sábado, 31 de octubre de 2015

PROGRAMACIÓN TEATROS COLÓN y DIAGONAL MES NOVIEMBRE




Desde el viernes 30 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive, nuestra casa es nuevamente subsede del 30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.
Ent, Gral: $20 Est y jub: $15

Domingo 1 – 18 hs – Ciclo de “Bach a Piazzolla : en la Alianza Francesa Tendra lugar un recital de música argentina, a cargo de Graciela Alías, en piano y Aron Kemelmajer, en Violín. Ambos artistas, quienes organizan dicho prestigioso Ciclo de Música de Cámara, interpretarán obras de Gianneo, Ugarte, Guastavino y Piazzolla. Una cita importante para los amantes de la música de excelencia.
Ent Gral: $ 100 Est y Jub: $ 70

Lunes 9 – 14 hs – 25º Entrega del “Galardón Solidario”- Un cuadradito de Amor
“La Solidaridad es la llave que abre las puertas del corazón”, todos los años se viven momentos de gran emoción frente a las historias de solidaridad y entrega, protagonizadas por niños, adolescentes y adultos postulados por sus pares a través de las distintas escuelas, ONG y vecinos de la ciudad.
Entrada Libre y gratuita

Lunes 9 – 21 hs – Noche de Encuentro
El Ballet Floklórico Martín Güemes junto a  " Los Potros Malambo" se presenta en un show incomparable. Por última vez en Mar del Plata estos artistas supremos, harán las delicias del espectador. Un espectáculo de jerarquía internacional al alcance de todos. 50 artistas en escena, vestuario deslumbrante y una puesta en escena incomparable.
Dirección Gral.: Marcela Mauriño
Ent Gral: $ 100.-  Est y Jub: $80.-

Martes 10- 21 hs -Murga “Los Bakanes”
La murga que comenzó su camino artístico, social y cultural un 2 de abril de 2005 celebra sus 10 años con su nuevo espectáculo "Homenaje al estilo". En el mismo se tratará de reflejar las diversas ramas del arte que se pueden nuclear en este género mostrando el abanico de expresiones a través de una simple historia. El tango, el folclore, el rock, el circo, el teatro, dirán presente esa noche de la mano de varios músicos marplatenses y de la zona que actuarán en condición de invitados y formarán parte de este recorrido que desemboca en la murga. 
Ent Gral: $25.-
Jueves 12- 21 hs -De la Esquina al Colon con Willy en el Corazón
Espectáculo de Tango con músicos en vivo, cantantes,  recitadores y bailarines. Participan: Oscar Salomón, Walter Larroque, Patricio Quinteros, Juan Cuello, Juan Carlos Alvarez, Jorge Cesar, Graciela Fabbry, Luis Mazza, JuanCArlos Gomez, Alberto Ruiz, Juan Fessina, Ester Lopez, Hector Raúl Berutti, Bailan: Over y Nilda.
Producción y Dirección General: Tito Duval
Ent Gral: $ 50

Viernes 13 - 21 hs - "DE BACH A PIAZZOLLA"
Tendrá lugar un formidable recital de piano., a cargo del joven y laureado pianista Hugo Schuler, con las Variaciones  Goldberg, de J. S. Bach. Una cita imperdible con la música de excelencia.
Ent Gral: 100 $ Est y jub: 70 $

Sábado 14- 20hs- Orquesta Sinfónica
Solista: Alexis Nicolet (Flauta)
Director invitado: Mtro Javier Mas
Ent Gral: $ 40

Sábado 14- 22.30 hs –Mínimo Dos
La banda integrada por Nicolás Navarro, Emiliano Lobato, Ariel Martín y Germán Mignani, finalmente lanzó “Mínimo Dos ¨ su nuevo material en estudio. El disco grabado entre enero y junio de este año en Home Town Studio, cuenta con 9 temas compuestos íntegramente por Mínimo. En una intensa gira que los lleva a recorrer distintos puntos del país, la banda desembarca en la ciudad  para realizar la presentación oficial de “MÍNIMO DOS”. El público se encontrara con una puesta en escena que sin dudas marcará un recuerdo en la retina de los asistentes.
Ent Gral: $100.- Jub y Est: $80.-

Domingo 15- 15 y 20hs- “Nacidas para Bailar”
“Luxus Dance”,  presenta muestra anual de danzas y circo.
Directora: Julieta Sol Consorte
Ent Gral: $ 90.-

Lunes 16- 20hs- Instituto Danza “Andrea Antonio”
Presenta: su función anual contando con obras clásicas  de repertorio Neoclásicas, Contemporáneas y también de Jazz de creación de sus coreógrafas. Dicha presentación cuenta con la presencia de alumnas de  destacada técnica artística.
Dirección: Andrea Antonino
Ent Gral: $70.-

Martes 17 – 21 hs -– Ubuntu: “Destellos de una conciencia” - Despedida
Una nueva creación de Montserrat que une Danza, Poesía y Música. Actriz Invitada: Sandra Maddonni, Bailarines: Montserrat Otegui, Milena Goñi, Melisa Brasero, Micaela Spoto, Florencia Morcia y Facundo  Santillan. Músico Invtado: Raúl Bao. Producción Ejecutiva: Sergio Morale. Asistencia Técnica: Rodolfo Barone.
Dirección y producción General: Montserrat Oteguí
Ent Gral: $ 120 Jub y Est: $ 70

Miércoles 18 – 19 y 21 hs – Escuela Municipal de Danza
Como cierre del ciclo lectivo los alumnos del Profesorado de Danza Clásicas y Danza Contemporánea presentarán sus trabajos coreográficos con alumnos de la Formación Básica como tesis final de las cátedras de Coreografía Composición Coreográfica y Proyecto de Producción.
Además las alumnas más pequeñas del Establecimiento a cargo de docentes llevarán a escena toda su gracia y compromiso con la danza.
Organizan: Profesorado ambas Modalidades
Coordinan: Vicedirectora Marina Saavedra, docentes y preceptores
Dirección General: Patricia Enciso
Ent Gral: $50 Est y Jub: $40

Jueves  19 - 21hs  – Muestra Anual Centro Social Libanés
El Centro Social Libanés de Mar del Plata presenta su X Muestra anual, donde apreciaremos las actividades culturales que en ella se  desarrollan “. Todos los niveles de formación, Munira Naim, percusión árabe, Martin Paigé, idioma árabe, Stella Maris Chantiri, guitarra, Gaston  Deramo,  Dabke con el Ballet Institucional Firqat  Shat Lubnan, coordinado por Maximiliano Lacovic. Dicha nuestra nos trasladará a un mundo de ensueño donde la música, las danzas y la cultura libanesa conducirán a esa hermosa tierra de cedros.
Dirección: Laura Marcela Sanchez
Ent Gral:  $60 Est y Jub: $ 40

Viernes  20 - 20hs -  Mar del Plata en Cortos
Proyectando la identidad  marplatense.
Cortos, Medios y Largometrajes; documentales; videoclips; work in progress; spots; cine experimental, trailers.  
Ent. Gral: $ 45 Est y jub: $40

Sábado 21 –  17 hs – 1er Encuentro de Comparsas
Primer encuentro de comparsas de la ciudad de Mar de Plata organizado por Comparsa Nueva Raza. Un espectáculo único de ver, más de 100 músicos en escena 200 bailarinas sambando al “Sonar del Tambor”. Premios y regalos durante la función. Participan: Comparsa Carismas, Nueva Esperanza, Los Reyes del Carnaval, Mar y Sierra y Nueva Raza.
Organiza: NR Producciones
Ent Gral: $ 35  

 Sabado 21, a las 20:30 - Banda Sinfónica Municipal
Pieza Concertante para dos Clarinetes (Feliz Mendelssohn), Danzas Polovtsianas (A. Borodin), Obertura Solemne “1812” (P. Tchaikovsky)
Solistas: Gonzalo Borgognoni (clarinete)
Artista Invitado: Carlos Céspedes (clarinete)
Participa: Coral Carmina - Director: Mtro Horacio Lanci+
Director Titular: Mtro Guillermo Becerra.
Ent Gral: $25

Domingo 22 - 21hs -  Ego- Mercedes Osta
Les voy a hablar de mi….porque esta es “mi” obra y justamente por eso se llama “Ego”. Podría decirles que hice esta producción porque me creo una diosa… Y podría decir que la hice porque soy una simple bailarina…y necesitaba recordar de que se trata el Ego. Piensan ustedes que su Ego es frágil como el papel de un caramelo transparente de menta? O su Ego es potente por su energía eléctrica constante de 220 kilobolts? Su Ego lo conecta o lo desconecta…..? “Ego” una obra de experimentación de movimiento, con interacciones multimedia.
Ent Gral: $80.- Est y Jub: $50.-
  
Miércoles  25 - 20hs – Caridad con Todos IX
Espectáculo de música y danza a beneficio de la Noche de la Caridad.
Organiza: Noche de la Caridad
Ent Gral: $50

Jueves 26 - 20hs – Luz, Cámara, Acción. - Escuela de Danza  
La Escuela de Danza  “Laura Mansione”, presenta la muestra anual donde participa todo el alumnado, representando en ésta oportunidad los mejores temas de películas.
Directora: Laura Mansione
Ent Gral: $50

Jueves  26 – 22:30hs – Flamenco Aires de Andalucía
Propone un recorrido por los distintos ritmos del flamenco que transportaran al público a Andalucía, tierra de Gitanos y lo llevaron a conocer la esencia del flamenco. Un espectáculo puro donde la danza y la música son los grandes protagonistas.
Dirección: Matías Navarro    
Ent. Gral: $ 70 Jub y Est: $ 50

Viernes 27 – 21hs – Orquesta Sinfónica de Estudiantes
Denominada hasta hace poco “del Centro de Estudiantes de Luis Gianneo”, en su cuarto año de actividad, se presenta este joven organismo con un repertorio de diferentes periodos de la música académica. La orquesta esta integrada en su mayoría por estudiantes del conservatorio de música, pero es un espacio abierto a la comunidad, sin limites de edad. Obras de Bach, Beethoven, Grieg y otros.
Director: Mtro. Gonzalo Borgognoni
Ent Gral: $40.-

Sabado 28 - 17hs - Estampa Zarzuela
Un recorrido por toda España, donde se mostrarán las vivencias de todos los pueblos con sus costumbres, desamores y leyendas. Interpretadas por el conjunto de baile, coro y solistas, como así también canciones inolvidables de todos los tiempos. Ofreciendo un panorama completo atractivo destinado a todo público. Participan: Raúl Fernández, Diego Carbone, Micaela Fernández, Camila Ronco, Trinidad Fernández, Claudio Palini, Ignacio Caracoche. Coro Estable, Cuerpo de Baile del Centro de Castilla y León, Profesora: Liber Otazua.
Dirección Musical: Luis Guarnerio
Dirección General: Marta Albornóz
Ent. Gral: $ 60 Est y Jub: $ 50

Sabado 28 - 20hs - Orquesta Sinfónica Municipal
Dir Invitado: Mtro Glenn Block (USA)
Ent Gral: $ 40

Sabado 28 - 22.30hs – El amor en los tiempos de Mozart
Una mirada clásica sobre los afectos. El amor ha sido siempre motivo de inspiración artística en todos los tiempos del cual Mozart no se queda atrás ni mucho menos fuera de él. Con su pluma perspicaz, satírica y sensible para la ópera, puso en música muchas cosas que en la época no podían decirse, manifestó en el escenario lo que en la corte ocurría a puertas cerradas, plasmo los placeres y deseos ocultos de estos personajes, que no son otra cosa que nosotros mismos y que dan vida a este recital de enamoramientos, desengaños, traiciones, crímenes y conquistas donde todos nos veremos reflejados. Edith Villaba (sorano) Maria Alemida (soprano) Miguel Silva Macías (tenor) Leopoldo Gaillour (barítono) y Mtro. Daniel Chain (piano)
Ent Gral: $ 100

Domingo 29 - 18hs – “Festival del Centro de Castilla y Leon”
Gran Festival artístico del Centro de Castilla y León con un extraordinario espectáculo, con la actuación de sobresalientes números artísticos, será inolvidable. La extraordinaria cantante de tango Marisa Colman. El conjunto de bailes regionales del centro de Castilla y León, bajo la dirección de la Profesora Liber Otazua. El excelente ballet folklórico Martín Güemes, con la Dirección de Marcela Mouriño. Los bailarines de tango de Julio Valdez y Jésica Silvia, de la Escuela de Danza Tango Nueva Generación. La Zarzuela de hoy y de siempre, bajo la Dirección de la Sra. Marta Albornoz. El Ballet de Casa Italia, bajo la Dirección de la Sra. Corina de Giordano y la coordinadora Ana Zingali.
El grupo de Gaita Alvorada y conjunto de baile del Centro Gallego.
El tenor Raúl Fernández.
Ent Gral: $ 50
                                                                  
Domingo 29 - 22hs – Desafío Creativo  
Llega por primera vez al Teatro Colón para realizar el cierre de su primera temporada al aire. Desafío Creativo reunió a más de 120 músicos que formaron parte de sus 13 capítulos. Hoy y por única vez, tendrás la oportunidad de escuchar a muchos de ellos realizando el cierre de un formato que se baso en la idea de juntar diferentes músicos que nunca habían trabajado juntos, diferentes estilos, y de diferentes formaciones, en un mínimo de tiempo y  espacio, con un objetivo musical a desarrollar en tiempos record en el Estudio de Grabación.
Dirección: Ignacio Subiros
Ent Gral: $80 Est y Jub: $60                            

Lunes 30- 21hs- Gala 25 Aniversario Escuela Municipal de Danza
Como cierre por los festejos por el 25 Aniversario del Ballet se  presentarán dos obras de los coreógrafos invitados de Buenos Aires: Silvia Bazilis ex primera bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires, y Emanuel Ludueña reconocido coreógrafo  dentro de la vanguardia de la danza contemporánea a nivel nacional. Además las coreógrafas Luciana Barbosa, Cecilia Ginestet, Mercedes Osta, Virginia Vega y Patricia Enciso presentara obras de su autoría.
Dirección General: Patricia Enciso
Ent Gral: $ 80 Est y Jub: $ 60




Domingo 1- 19hs -Muestra anual  “Tribal ATS”
Muestra Anual y entrega de diplomas de la escuela de ATS
Directora: Vanina Celedonio
Ent Gral: $ 70

Lunes 2 - 20hs - Muestra Anual de talleres de Teatro-PAMI
La propuesta consiste en expresar frente al público, el resultado de un  permanente y dedicado trabajo, de los distintos talleres de teatro, auspiciados y promovidos por PAMI.
El alto nivel alcanzado por estos organismos, bajo la dirección de nuestros profesores, nos hablan del interés y compromiso, logrados por sus integrantes.
Entrada Libre y Gratuita

Martes 3 – 20:30 – SM Dance
Grupo  de danza de diferentes edades, presenta una muestra anual con todo lo aprendido durante el año. Un espectáculo de Danza Jazz con temáticas modernas y con otros Institutos invitados de la ciudad.
Directora: Soledad Moyano
Ent Gral: $85.- Ant: $75.-

Viernes  6 - 20.30hs – Cosa `e Mujeres - IPA
“Cosa `e Mujeres” es un espectáculo de música folklórica  Argentina y Latinoamérica que propone un recorrido musical recreando el paisaje sonoro de estas regiones. Como su nombre lo indica, el concierto estará a cargo de exquisitas noveles cantantes que serán acompañadas por talentosos músicos de nuestra ciudad con proyección nacional.
Ent Gral: $40.-  

Sabado 7 - 20hs -  Orquesta de Tango
Bailarines Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
Germán Galbato (bandoneón solista), y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solista) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Rivas (violín invitado), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo).
Dir: Julio Dávila
Ent Gral: $70 Jub y Est: $ 50

Domingo 8 - 14hs - Certamen Fitness Group
Fitnessgroup es una organización de eventos deportivos tendiente al desarrollo integral de la actividad deportiva, el fitness y la danza. En ésta oportunidad se acerca a Mar del Plata con el objetivo de realizar su selectivo regional en la Costa Atlántica. Sus finales nacionales se realizan en distintos destinitos turísticos de nuestro país, es por ello que son declaradas de interés municipal.  “Fitnessgroup, unimos el deporte, el arte  y el turismo en una nueva experiencia”.
Organizador: Paula Zabala
Ent Gral: $70.-  

Jueves 12 - 16hs  - Muestra Anual de talleres de Teatro-PAMI
La propuesta consiste en expresar frente al público, el resultado de un  permanente y dedicado trabajo, de los distintos talleres de teatro, auspiciados y promovidos por PAMI.
El alto nivel alcanzado por estos organismos, bajo la dirección de nuestros profesores, nos hablan del interés y compromiso, logrados por sus integrantes.
Entrada libre y gratuita.

Jueves 12 - 20hs – Alma y Vida
Este es el 19º Festival anual de la Escuela de Danza y Comedia Musical Power Dance.
Dirección: Natalia Michellacci.
Ent Gral: $80.-

Viernes 13 – 21 hs - Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel
 Hoy es el cumpleaños de Antonio y sus regalos son puertas que se abren dentro de la historia y la cultura de nuestro país. La música, la política, la literatura y el amor son aquellos lugares por donde sus recuerdos pasean junto a Gardel, Discépolo, Perón y Cortázar.
Luis Longhi lleva a las tablas su pasión por el Zorzal Criollo
Organiza: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
Entrada Libre y gratuita

Domingo 15 - 17hs – “Mi Vida es la Danza” - Maviela Dance
Es un Festival de Danzas donde se vera el trabajo realizado en el Taller con alumnas desde 4 años en adelante. Árabe, Reggaeton, Jazz a cargo de las Profesoras: Lorena Alba, Daiana Carabajal.
Ent Gral: $65.-

Miércoles 18 - 20hs - Don Juan y las Ratas
Nuevo espectáculo de Teatrantes, en esta ocasión el grupo juega con el mito español de don Juan Tenorio. Todas ellas se conjugan para conformar un espectáculo divertido y fascinante ambientado en un mundo único. En palabras de hacedores esta nueva propuesta es un “infantil para adultos”.
Elenco: Mónica Arrech, Alejandro Comercci, Cecilia Martín y Leo Rizzi.
Dramaturgia y Dirección: Teatrantes
Ent Gral: $ 100 Est y Jub: $ 70

Jueves 19 - 21hs – “En tiempos  de Gauchos”
Espectáculo folklórico resaltando la imagen gauchesca donde se refuerza la identidad de de nuestro pueblo y el acervo cultural, haciendo un recorrido desde lo más profundo de nuestras tradiciones hasta la inclusión de nuevas técnicas de la danza.
Organiza: Ballet Juan Moreira
Ent Gral: $ 70 Est y Jub: $ 50

Viernes 20 - 21hs – Encuentro de Música Devocional de la India. Hacia la Luz.
Junto a Deva Mantra, los invitamos a compartir en Círculo de Sonido una experiencia de Armonía y Belleza. Es un honor y una enorme Alegría recibir a grandes músicos que  llegan desde reconocidos  Ashram de Estados Unidos a brindarnos sus Enseñanzas de Maha Yoga, El Yoga del Canto.
Nos visitan Devayani maravillosa cantante, y Vinay Desai quien ejecuta el Santoor, instrumento clásico del Norte de la India,  Cachemira; utilizado incluso en la antigua Mesopotamia y por los místicos Sufíes.
Ent Gral: $120 Est y Jub: $100

Sabado 21 - 20hs – Muestra anual Sociedad de Fomento Constitución
Muestra anual de la Asociación de Fomento del Barrio Constitución de sus talleres de danza, con la participación especial de la fundación “ULSA”
Profesora: Lucila Pérez Rioja
Ent Gral: $80.- Est y Jub: $75.-

Domingo 22 - 20hs - Ciclo Autores 2015 SADAIC
Marcelo Sanjurjo, Claudio Corradini, Marta Saint
Entrada Libre y Gratuita

Lunes 23 y martes 24 - 18.30hs – Canciones en Clave de Sol.
Espectáculo Musical para toda la familia. Muestra de los alumnos pertenecientes a los talleres de canto, guitarra, ensamble y zumba, de la Secretaria de Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata  y Zona Atlántica.
Organiza: SEC
Entrada Libre y Gratuita.

Miércoles 25 - 21hs - Escuela de Danza-Natalia Boolls
Es una muestra de fin de año de un Instituto de Danza donde se desarrolla danza clásica,  contemporánea, jazz, folklore en distintos niveles.
Ent Gral: $100.-  Est y Jub: $75.-

Sabado 28 – 14 a 17hs - MUESTRA DE LOS TALLERES ARTÍSTICOS BARRIALES REALIZADOS POR EL PROGRAMA “USINAS ARTÍSTICAS” DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA - CIERRE LECTIVO 2.015. Con la convicción de que las actividades artísticas generan espacios de integración, inclusión, expresión y participación que mejoran la calidad de Vida de las personas, se realizan trescientos Talleres Artísticos en sesenta barrios del Partido de General Pueyrredón.
En la jornada, que será con entrada libre y gratuita, podremos compartir la presentación de alumnos y docentes de los Talleres.
Entrada libre y gratuita

Sabado 28 al 23hs – ATHERNUM
Banda Marplatense de Death Metal Melódico, integrada por: Renzo Antenucci: vos, Darío Fasciglione: guitarra y coros, Corina Guerra: guitarra,  Bruno Reyes: bajo y coros, Mariano Cruz: batería.  Banda invitada de thrash: “Somos Nosotros”
Ent Gral: $ 50

Domingo 29 - 16.30hs - Coro Soles
Este puñado de niños y jóvenes comprometidos a través de la música en una tarea solidaria festejan con sus familias y amigos los 26 años de música y solidaridad. El Coro Soles, músico invitado: Hugo Cambiaos, artistas y bailarines invitados.
Dirección  Alicia Gutierrez
Ent Gral: $ 30

Lunes 30 - 21hs – Danza por Amor
Espectáculo que pretende acercar a sus alumnos la posibilidad de disfrutar la magia de la puesta en escena, la pasión por la danza y el amor que se pone de manifiesto en todos los trabajos.
Profesoras: María Alba Peñalva, Marisa Salamán y Cecilia Ginestet
Ent Gral: $ 65


No hay comentarios:

Publicar un comentario