jueves, 9 de mayo de 2013

PROGRAMACIÓN DEL MES DE MAYO DE 2013




Jueves 2 a las 21
"La Mar de Zarzuelas"
Este es un espectáculo integral que recorre los clásicos de la Zarzuela y  la canción española, y reúne recursos contemporáneos del teatro, la danza  y la música.  El grupo trabaja sobre nuevas propuestas en el abordaje escénico y  estético, sobre la idea de renovar el llamado "genero chico", respetando sus cánones y semiótica propios.
Así, repasaremos fragmentos de zarzuelas como " La gran vía", "La  Tabernera del puerto", "Doña Francisquita", entro otras tantas, con  acompañamiento de la danza española y música en vivo, en una propuesta  absolutamente original.
Intérpretes: Coro de la Zarzuela de Mar del Plata, Danza: Grupo Argés - Dirección: Silvia Durutovich
Piano: Martha Lifschitz, Dirección Musical: Osvaldo Albornoz, Puesta en escena y dirección de actores: Lali Malisani, Presentador: Juan Luis Zamora, Producción integral: Coro de la zarzuela de Mar del Plata
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30 

Viernes 3 a las 22
El dúo Luna-Tobaldi presenta el disco
"Es la Vida"
Este dúo propone un repertorio de tangos tradicionales, algunos tangos nuevos y composiciones propias, con arreglos realizados por estos músicos jóvenes. Está conformado por Luciano Tobaldi (voz y bandoneón) y Agustín Luna (guitarra) y en este trabajo ponen en relieve toda su frescura musical, y su vuelo tanguero.
Este disco está editado por EPSA music y disponible al público.
Entrada Gral. $ 50      Est. /Jub. $ 30

Sábado 4 a las 17
Concierto de la Glendowie Concert Band (Nueva Zelanda)
Dirigida por Mrs. Christine Myhre en su visita al país. Música de jazz, temas de películas y de Astor Piazzolla. La apertura del espectáculo estará a cargo de las agrupaciones que lo organizan: Inan Hanguen, Rotary Ensamble y Quantum Vocal dirigidas por el Mtro. Ulises Zamudio.
El beneficio de las localidades será destinado íntegramente a  AABBCC.
Entrada Gral. $ 20 y art. de limpieza para los damnificados de las inundaciones.

Sábado 4 a las 20
Orquesta Municipal de Tango
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Cantante Invitado: Roberto Decarre
Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 30     Est. /Jub. $ 25  (Localidades numeradas)

Domingo 5 a las 14
“Usinas Artísticas” Inaugura El Ciclo 2013
“Arte Barrial En Vivo”
El Programa “Usinas Artísticas” propone, entre otras actividades, Talleres Artísticos semanales en  cuarenta Barrios del Partido de General Pueyrredon con la convicción de que el Arte es una eficaz herramienta de inclusión, participación y expresión.
En éste marco, damos apertura al Ciclo “Arte Barrial en Vivo” con la presentación de alumnos de guitarra de los Barrios Newbery, San Martín, Libertad, Estación Norte, Las Heras, Santa Celina, Parque Luro, Villa Primera, Belgrano, Punta Mogotes y Bernardino Rivadavia y la Banda de Sikuris La Impuntual coordinada por Pablo Drago –docente de “Usinas Artísticas- e integrada por jóvenes y adultos de diferentes barrios, con la participación especial de la bailarina Celeste Amestoy – Capacitadora de “Usinas Artísticas”-
Además habrá una Muestra de Objetos realizados en Cartapesta que propone el Barrio Pueyrredón, una Muestra de Dibujos sobre los Derechos Humanos que realizaron alumnos de los barrios Las Lilas y José Hernández y una Muestra de Pintura del Barrio Cerrito San Salvador.
Organiza: Secretaria de Cultura
Entrada libre y gratuita

Domingo 5 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música” :Una Tarde de Película
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada libre con alimentos no perecederos                  

Domingo 5 a las 21
Broadway en la Costa
La Ópera de Mar del Plata Presenta una cita con el Musical. Un paseo con obras de este género de todos los tiempos que reflejan la magnificencia de este y su influencia en la cultura.
La comedia musical se manifiesta en la versión norteamericana del burlesque, la revista y la opereta (un tipo de formato dramático que satirizaba un tema a través de la música). Las operetas marcaron el nacimiento de la comedia musical como un género dramático.
Actuarán en esta oportunidad Silvia Duffy (soprano) Diego Gémoli  y Martín Blanco (barítonos) y Franco De Angelis (piano)
Dirección Gral. de Alejandro Atías
Entrada Gral. $ 60     Est. /Jub. $ 50  

Lunes 6 a las 20
“Mar del Plata en Cortos”
Proyectando la identidad marplatense, es un ciclo de cine y teatro en el que directores, productores y actores se reúnen y muestran sus últimos trabajos.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Martes 7 a las 21
El Ballet folklórico Martín Güemes, presenta:
"100 X 100 Argentinos"
un espectáculo único en su genero, con 50 artistas en escena, coreografías de excelencia y un vestuario deslumbrante, presentando una obra en la cuál podrán disfrutar de lo mejor de nuestro folklore.
Dirección Gral.: Marcela Mouriño 
 Entrada Gral. $ 40   Est. y Jub. $ 30

Miércoles 8 a las 19              
Centro de Castilla y León presenta:
La Zarzuela de hoy…y de siempre
La zarzuela, el género mas original y popular de la música española, se presentara para mostrar la esencia de las tradiciones hispanas a través de obras relacionadas con la vida del pueblo, sus costumbres y sus leyendas. La compañía de zarzuela fue fundada por el pionero del genero en mar del plata, Arturo Vega Godoy, se presentara con un eximio elenco de cantantes y bailarines, dando vida al espectáculo con un programa integrado por una selección de arias, romanzas, dúos y fragmentos mas conocidos para solistas y coro, ofreciendo un panorama completo y atractivo destinado a todo publico.
Integran el elenco: Victoria Cicchitti (soprano), Raúl Fernandez (tenor), Alejandro Torres (barítono),  el coro estable de la compañía y el cuerpo de baile del centro de Castilla y León de mar del plata.
Dirección musical: Luis Guarnerio.
Coordinación gral.: Marta Albornoz.
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30  

Jueves 9 a las 21
Casa de Rusia de Mar del Plata, presenta:
"Canciones del Coro del Ejercito Rojo de Rusia"
Con la presencia de autoridades de la Municipalidad del Gral. Pueyrredon, Embajada de Rusia en la Argentina, Agencia Federal  de Rusia por Derechos Humanas  y de "Relaciones entre los Pueblos"- (Rossotrudnichestvo) y otras delegaciones.
El programa estará compuesto por Canciones e himnos de las Naciones de Rusia- ejecutadas por el coro de  Fuerza Aérea Argentina "Alas Argentinas", "La Banda Militar de ADA 601" y el Grupo Coral  "Rushnichok" de Russkiy Dom".
Entrada libre con alimentos no perecederos

Viernes 10 a las 19
Música X la Identidad 2013
Con la participación de Charly Vela, Almango, Duo Marino- Marmet,                                        
Surhumano, Estado Saoma, Darío Landi y los Encopados, Eva Triguero, Farenga- Del Hoyo- Passeri 
Entrada Gral. $ 5    

Sábado 11 a las 15.30 (repite 12/5)
El superhéroe que le enseña a comer sano a los niños y a sus familias…
“Supersaludable”… En el maravilloso mundo de los alimentos
Estrella de Mar 2012 mejor espectáculo infantil
Esta obra cuenta con más de 12 actores en escena, 80 cambios de vestuarios, la magia de los actores, la música y el color son los protagonistas de esta maravillosa propuesta.
Entrada Gral. $ 25       

Sábado 11 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
Director  Titular: Mtro. Emir Saul
Programa a confirmar
Entrada libre con alimentos

Sábado 11 a las 22
En una noche llena de emociones, Raúl Galán se despide de los escenarios marplatenses.
Después de 54 años de trayectoria en nuestra ciudad y de representarnos en diferentes países del mundo,
el "Cantor de la ciudad..." "el Ciudadano Ilustre..." o simplemente "el Negro Galán... nos dice : hasta siempre...!
La Orquesta Municipal de Tango con la dirección del Maestro Julio Dávila, lo acompañará en esta despedida, excelentes músicos y mejores amigos con los que seguramente viviremos una noche inolvidable...!
Bailan Emmanuel Marín y Leila Antunez.
Producción y dirección gral.: Mónica López.
Entrada Gral. $ 30     Est. /Jub. $ 25  (Localidades numeradas)

Domingo 12 a las 15.30 (ver 11/5)
“Supersaludable”
El superhéroe que le enseña a comer sano a los niños y a sus familias…
“Supersaludable”… En el maravilloso mundo de los alimentos
Entrada Gral. $ 25       

Domingo 12 a las 18
Música X la Identidad 2013
Con la participación de Alballay, Mala Espina, Leo Cepeda, Soledad Galán, Fabio Herrera Trío, Zozobra, Juan Manuel Chazarreta  
Entrada Gral. $ 5       

Lunes 13 a las 17
Apertura del ciclo de “Cine Clásico Inolvidable”
Con la proyección de: “Ayer, Hoy y Mañana”
Dirección: Vittorio de Sica
Con: Sophia Loren y Marcello Mastroiani
Italia (1963) (118m.)
Entrada libre con alimentos no perecederos

Martes 14 a las 20.30
Esta Noche estoy de Tango
La música  transporta, evoca nostalgias, alegrías, sueños. Las imágenes se multiplican, una mujer vuelve al lugar  donde fue feliz, recorre su historia a través de canciones, los tangos que  la hicieron enamorarse, olvidar, recordar y volver a enamorarse.
Frente a ella y recorriendo en ocasiones danza el presente.
Espacios para crear el tiempo.
Elenco: Alcira Davin (Cantante-actriz), Hugo Hoffmann (piano y
dirección musical)  Marcos Peruzzo (bandoneón), María Fernanda Radaelli y Santos Giannetto (bailarines) Asistente de dirección: Liliana Lamagni, Escenografía e iluminación: Sandra Othar  Dirección: Graciela Spinelli
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30  

Miércoles 15 a las 21.30
“Son de La Habana
Todo el ritmo y la pasión cubana puesta en escena por la orquesta integradas por músicos argentinos y cubanos "Son de la Habana", interpretando piezas claves de la música cubana y centroamericana como el Son la trova, cha-cha-chá, boleros, salsa, merengue, etc.
10 músicos y bailarines participan del show visualmente atractivo con mucho sabor y color. Artistas invitados: Ana Claudia Tortorella, Mariela Deanes, Academia de danzas “Acere” con Mariano Sarro y Paz Boubeta
Dirección Gral.: Manuel Mondejar
Entrada Gral. $  40   Est./Jub.  $ 30

Jueves 16 a las 20
Festival solidario por los inundados de La Plata
Un grupo de destacados músicos marplatenses unidos para solidarizarse con los vecinos de La Plata.
Participan: Grupo Folklórico “Los Chakras”, “La Resaca” Blues, “Mil veces la vida”Rock, “Charly Vela grupo” música popular , “Pulglup” Rock-pop…..
Entrada: Libros, agua mineral, pañales, art. de limpieza

Viernes 17 a las 19
Música X la Identidad 2013
Con la participación de On a Whale, Pago Argentino, Transilvania Trío, Perculocos, Vida Viciosa, Julián David, Doppler, Pitu Farias             
Entrada Gral. $ 5 
     
Sábado 18 a las 16.30
Agrupación Tradicionalista “El Ceibo”
En el 60ª Aniversario de su creación, “EL Ceibo ha rendido culto a nuestras tradiciones en una incansable e ininterrumpida tarea solidaria, siendo siempre su directora, Dña. Pichina Hernández, hoy con 92 años de edad.
El espectáculo es una muestra didáctica de danzas y tradiciones que con alto criterio artístico, luce toda la gama de telúrica de estampas folklóricas con despliegue coreográfico y precisos atuendos.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Sábado 18 a las 20
Orquesta Municipal de Tango
“La noche de los bohemios”
Roque Aloi, Silvia García, Ricardo Ruau, Atilio Bart, José Luís Larrocca
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo
 Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 30     Est. /Jub. $ 25  (Localidades numeradas)

Domingo 19 a las 18
Música X la Identidad 2013
Con la participación de Banda Municipal de música, Amadeus, Ricardo Arriagada, Marcelo Sanjurjo, Tres coma catorce zeta  (3,14z), Monos, Tía Flaca        
Entrada Gral. $ 5       

Martes 21 a las 21
Marcelo Appugliese & Martín González (Abuelo y nieto) en:
“Apasionados por la Música
El Teatro Colon de esta ciudad presenta a dos talentos marplatenses  de voces sin igual y exquisitas en el género lírico - popular; y que en esta oportunidad, nos invitan a un paseo musical por distintos ritmos y estilos: desde boleros, baladas, tangos, música internacional entre otros. Un espectáculo para disfrutar en familia con interpretaciones para recordar.
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30

Miércoles 22 a las 21
Orquesta Sinfónica del Centro de Estudiantes "Luis Gianneo"
Este organismo integrado por 70 estudiantes de la formación básica y ciclo superior del conservatorio “Luis Gianneo”, y otros destacados músicos de la ciudad, se presentará  tras cumplir su primer año de trabajo, durante el cual dio conciertos en este mismo teatro, Pinamar, Villa Gesell y escuelas de la ciudad, con obras de obras de Beethoven, Sibelius y otros.
Director: Prof. Rafael De Moro
Entrada Gral. $ 30  Estudiantes del conservatorio, escuelas y terciarios de arte gratis.

Jueves 23 a las 21
No Pago por Tocar
Esta agrupación de músicos independientes nace a mediados del año 2012 en la ciudad de Mar del Plata, como respuesta a una problemática cultural, como lo es la falta de espacios para realizar recitales; sin tener que abonarle, u oficiarle de boletero a empresarios nocturnos.
Los protagonistas de esta edición serán Los Kin, El Dúo Similar  y Jinetes Fantasmas.
Esta organización no tiene otro objetivo sino promover el arte, la pluralidad, la diversidad y la tolerancia. Es una organización sin ninguna afinidad ni vinculaciones políticas ni comerciales, más que las propias de la gestión.
Entrada Gral. $ 20

Viernes 24 a las 20.30
Velada Oficial
203° Aniversario de La Revolución de Mayo
Una vez más nos reunimos junto a las autoridades civiles,  militares y eclesiásticas  para evocar un nuevo aniversario de la patria. Engalanando este espectáculo contaremos con la presencia del  Ballet Folklórico Martín Güemes y Charly Vela (voz y percusión), Juan Pablo Sabater (guitarra y bajo), Dario Landi (voz y guitarra) y Germán Galbato (bandoneón).
Conducción: Alejandro Heuguerot
Entrada libre y por invitación

Sábado 25 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
Director  Titular: Mtro. Emir Saul
Programa a confirmar
Entrada libre con alimentos

Domingo 26 a las 15.00
Instituto Superior de Danza “Anahí Ramos” presenta…
“Tiempo de Jazz”
Muestra de danza de adolescentes y adultos realizando un recorrido de los distintos estilos y ritmos como Jazz, salsa, clásico, hip-hop, tango, contemporáneo entre otros.
Bailan, el alumnado del instituto de la mano de sus maestros: Agustín Giardini, Raquel Garbi, Yesica Speratti, Marta Sol Bendahan, Jessica Martínez, Mauricio Cisterna, Juan Paterlini y Natalia Boolls.
Dirección artística: Agustín Giardini
Dirección Gral: Anahí Ramos
Entrada Gral. $ 55    Est. /Jub. $ 40

Domingo 26 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música”
Homenaje a R. Wagner
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada libre con alimentos no perecederos                  

Martes 28 a las 21
 “…de la esquina…AL COLÓN”!!! (Con Willy en el corazón)
Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) Oscar Salomoni (teclado) Cachito Rodríguez (guitarra) 
Bailan: Over y Nilda  Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantante invitada:
Cantantes: Juan Carlos Gómez, Mario Díaz Vélez,  Blanca Baigorria, Mario Bravo, Daniel Viale, Norma Paleo, Atilio Bard, Carina Niglia,  Alejandro Conca, Marcela Fiorentino.
Recitado: Alfredo Ferreyra.
Conducción: Marcelo Real
Dirección y programación: Rodolfo Morales      
Entrada Gral. $  20

Miércoles 29 a las 20
Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela - “Mar Del Plata”
En el marco del “Día del Ejército Argentino” se llevara a cabo un concierto, donde se ejecutaran distintos géneros musicales, clásicos, tango, folklore, popular y militar.
Contando con la actuación de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601- Escuela. Ballet Folklórico y Popular, Cantantes Solistas entre otros Artistas invitados.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Jueves 30 a las 21
“Flamenco, Aires de Andalucía”
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transportaran al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevaran a descubrir la verdadera esencia del flamenco. Un viaje por Sevilla, Granada, Cádiz y lo mejor del arte español, plasmado en el escenario, recrean los “Aires de Andalucía”  tal y como se sienten y respiran en la cuna del flamenco. Músicos en vivo y veinte artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas serán la música y la danza.
Cía Mora Triana (baile), Músicos: Martín Paige (percusión) Alejandro Benítez y Luis Luraghi (guitarras)
Dirección Gral. puesta en escena y coreografía: Matías Navarro
Entrada Gral. $  60    Est./Jub.  $ 50

Viernes 31 a las 21
Alejandro Herrera presenta:
Behind the Bass 
El prestigioso bajista Alejandro Herrera, reconocido por sus performances con grandes artistas de la escena internacional, ofrecerá un concierto presentando su último trabajo discográfico: Behind the Bass. Alejandro Herrera Quinteto (Jazz): Matías Rivara (trompeta)        Federico Viceconte (saxo tenor) Sergio Gruz  (piano) Alejandro Herrera (bajo) Damián Manzo (batería)
Músicos invitados: Sergio Poli (violín)  y René Rossano (guitarra)
Entrada Gral. $ 60