sábado, 1 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2012





Sábado 1 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
“Ciclo Homenaje A Brahms”
Director Invitado: Mtro. Guillermo Becerra
Coro Polifónico Catedral (La Plata)
Director: Mtro. Andrés Bugallo
Asistente y Pianista: Constanza Finocchi
Programa: Requiem Aleman Op. 45 (Ein Deutsches Requiem)
Para Soprano, Barítono, Coro, Organo y Orquesta
de Johannes Brahms (1833-1897)
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 20   Est. conservatorio “Luis Gianneo” $ 12

Sábado 1 a las 23
“Fado y Flamenco, dos destinos y una misma pasión”
Cía. Mora Triana (Baile) y Ainda Fado, los invitan a través de un recorrido por los distintos ritmos del Fado y del Flamenco a transportarse a Lisboa y Andalucía, en un espectáculo increíble poblado de danza, canciones y emociones. El Fado, sentir del alma portuguesa, que desde su origen es fatalista y melancólico, pero a la vez de una belleza que no puede explicarse con palabras, se fusiona con otro ritmo apasionado y melodioso. Exquisito en su estética de raíz gitana, el Flamenco.
Músicos en vivo y quince artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas son la música y la danza.
Cia Mora Triana (Baile), Músicos: Martín Paige (percusión) Alejandro Benítez y Luís Luraghi (guitarras) con la dirección: Matías Navarro.
Ainda Fado: Alejandra Mosquera (voz). Leopoldo Gaillour, (teclado), Alejandro Benitez (guitarra), Carlos González, (guitarra, laúd y composición).
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 35

Domingo 2 a las 16
La Vuelta al mundo en 80 años”
Al entrar en la 8va década de su vida Pepe García, con sus títeres
hecha un vistazo al camino recorrido.
Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15

Domingo 2 a las 18.30
“Recital de Piano”
Guillermo Zaragoza
Un atractivo repertorio integrado con las inspiradas "Variaciones Serias" op. 54 de Félix Mendelssohn, las poéticas imágenes impresionistas de la Pavana y los Juegos de Agua de Ravel y el espléndido Scherzo en mi mayor de Frederic Chopin.
Completan el programa la última Sonata de Haydn,  y una brillante suite de Pedro Sáenz.
Entrada Gral. $ 45   Est./Jub.  $ 30  Est. Conserv. Gianneo $ 15

Lunes 3 a las 19
“Mar del Plata en Cortos”
Proyectando la identidad marplatense, es un ciclo de cine y teatro en el que directores, productores y actores se reúnen y muestran sus últimos trabajos.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Martes 4 a las 21
“Sexteto Abran Cancha”
El “Sexteto Abran Cancha” es uno de los grupos de tango destacados de nuestra ciudad, formado por jóvenes y músicos del medio local.
En sus presentaciones se fusionan las más grandes orquestas del género (Troilo, Pugliese, D’Arienzo, Di Sarli, Salgán) a través de las versiones originales de sus temas más representativos, con arreglos propios.
Desde sus comienzos en el año 2009, Abran Cancha ha sumado importantes logros artísticos dentro y fuera del país, representando al tango de la ciudad en el 1er Festejo del Bicentenario organizado por Presidencia de la Nación, o en cada ciudad de Europa donde ha presentado un concierto.
Integran al Sexteto Abran Cancha: Marcos Peruzzo, Tomás Uriaguereca, Nicolás Dorzi, Jon Crespo, Juan Pablo Gez Carballo, Nicolás Pasetti, Ariel Vieytes.
Entrada Gral. $ 40    Est./Jub.  $ 35

Miércoles 5 a las 21
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
Ballet Folklórico Martín Güemes  presenta:
“Paisajes”
Es un musical folklórico con cincuenta artistas en escena desarrollando un trabajo artesanal realizado a lo largo y ancho de todo el país.
Dirección Gral.: Marcela Mouriño
Entrada Gral.  $ 30      

Jueves 6 a las 20
El Ballet juvenil “Siento por Ciento danza”
"Múltiples manifestaciones del movimiento"
Donde la danza clásica, neoclásica, contemporánea, de repertorio y creación son interpretadas por las diversas obras seleccionadas: "Sylvia" (fragmento del primer acto), reposición de la coreografía de Frederick Asthon, "Dos miradas, dos voces..." coreografía: Andrea Antonino, al igual que "Tu en mi"- encuentros ensamblados; el Vals de los copos de nieve del ballet "Cascanueces". La danza de las horas del ballet "Copelia". Cabe destacar que dicho ballet esta integrado por jóvenes bailarinas de destacada técnica que ilustran en cada encuentro escénico la gran entrega al arte de la danza. Durante su presencia en la ciudad, con tan solo ocho años de trayectoria se ha presentado en diversos escenarios siendo galardonado con valiosos premios. 
Coreografía, reposición y dirección: Andrea Antonino.
Entrada Gral. $ 30

Viernes 7 a las 21
“Teatro por la Identidad Edición 2012”
Apertura
Fragmentos de obras a realizarse durante el ciclo.
Intervenciones de pueblos originarios (Música-Danza).
Abuelas y nietos.
Entrada Gral. $ 5

Sábado 8 a las 16
"Festival Regional de Coros"-Primera Edición:
"El Canto nos une"
Participan: coro de lengua de señas "Manos que cantan" de Ayacucho; "voces de fuego", "A capella", "Coro plateado", Coro "Cámara 55", “Canto grupal años felices" de mar del plata; Coro polifónico de Castelli; "Grupo coral Lamadrid" de Lamadrid";  "Voces Claras" de Santa Clara del Mar,  y como invitado especial el conjunto de teatro musical "Papelnonos".
Organiza: "Años Felices"-asociación de adultos mayores.
Coordinación musical: prof. Ignacio Alejandro Lell
Entrada libre con alimentos no perecederos destinado al comedor de la Hna. Marta.

Sábado 8 a las 20
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Sábado 8 a las 23
“Festival Marpla Jazz 2012”
Mar del Plata Jazz Ensamble                                            
"De Louis Armstrong a Charlie Parker"
Big Band Mar del Plata Jazz Club
Temas de la era del Swing: Duke Ellington- Count Basie- Glenn Miller y otros grandes
Organiza: Mar del Plata Jazz Club
Entrada Gral. $ 30    Est./Jub.$ 20

Domingo 9 a las 16
La compañía de Clown Teatral La Fabulante presenta
“Desconcierto”
La obra narra la historia de un supuesto gran violinista y sus dos asistentes que se presentan para brindar uno de los mayores conciertos de la historia, pero desde un principio nada sale como esperaban, convirtiéndose lo que iba hacer un Gran Concierto en un Total Desconcierto. Actúan: Martín Pereyra, Matías Falacara y Luz Pereyra.
Entrada Gral. $ 30                 Niños a partir de 3 años $ 15

Domingo 9 a las 20
Sergio Mileo presenta
“Tambores Latinos y Ensambles”
La música nacida en el África negra, nutrida por el tronar de tambores, los cantos y la danza llega a nuestro continente e inicia una prodigiosa marejada sonora de géneros populares. Sergio Mileo, percusionista, docente e investigador, propone en éste espectáculo mostrar en primer plano lo que toca el percusionista en el Son Cubano, la Rumba, la Milonga, el Candombe y el Jazz Latino entre otros género, numerosos instrumentos de percusión latina como congas, bongó, claves y cajón son protagonistas fundamentales, al igual que los magníficos artistas que lo acompañan para realizar diferentes ensambles. Ellos son: Cecilia Pugliese (piano), Esteban Garvie (trompeta ), Sebastián del Hoyo (guitarra), Mario Orbe (guitarra), Alfredo Faccioso (bajo), Daniel Izarriaga (batería), Pablo Pacheco (guitarra acústica y voz).
En la apertura participarán además alumnos de la escuela de percusión latina. Este espectáculo de gran dinamismo, invita a un paseo por las músicas nacidas en nuestro continente y celebra el origen que las modelaron. Tambores Latinos y Ensambles, es una función para disfrutar en familia y a todo ritmo.
Entradas Gral. $ 30      Est./Jub. $ 25

Lunes 10 a las 20
“Camino al Festival”
Dean Funes 841 (cortometraje) Jerónimo Atehortúa Arteaga
Origen: Argentina, Género: Documental, Clasificación: ATP , Duración: 17 min.- 2011

Sinopsis: Finca ubicada en la zona sud de esta ciudad, calle Deán Funes número 841, entre las de Independencia y Estados Unidos, edificada en terreno que mide: 7 m. 361 mm. de frente al este, por 15 m. 20 cm.

La Caracas (largometraje) Andrés Cedrón

Título Original: Juan of the Dead
Intérpretes: José Luis Pertircarini; Juan Manuel Fangio.
Género: Documental, Origen: Argentina, Calificación: ATP
Duración: 88 min.,  2011

Sinopsis: La Buenos Aires - Caracas era la niña bonita de las carreras latinoamericanas, el intento casi bolivariano de unir, en tres competencias distintas dentro de un mismo recorrido y en orden alfabético, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Andrés Cedrón comprime esta hazaña en un documental donde 138 hombres (entre ellos Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez), 10 mil kilómetros, metrópolis sudamericanas unidas con pueblos desconocidos, caminos de tierra mezclados con mega-avenidas se cruzan para mostrar una epopeya deportiva que describe a cada kilómetro la historia social, política y cultural del continente sudamericano

Entrada Gral. $ 5   Invitados $ 1

Martes 11 a las 18
“Encuentro de Artistas Solidarios
Convocados por el Coro Marimayó del Programa Universitario de Adultos Mayores, PUAM, artistas locales se reúnen para colaborar con la Cooperadora de nuestros Hospitales Públicos. Participarán junto al grupo convocante el coro Quantum Vocal y Coro de Gral. Pirán dirigidos por el prof. Ulises Zamudio, el grupo de danza La Nube, el cantante de tangos Mario Díaz Vélez  y  el grupo Aires Originarios.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Martes 11 a las 21
“Esta  noche  estoy de Tangos”
Los espejos reflejan y duplican. Pueden mostrar fantasmas, deseos, pasado. La música transporta. Puede evocar nostalgias, alegrias, sueños. Una mujer que vuelve al lugar donde fue  feliz, recorre su historia a tráves de canciones: los tangos que la hicieron enamorarse, olvidar, recordar  y volverse a enamorar. Frente a ella y recorriendo en ocasiones danza el presente.  Espacios para crear el tiempo. Multiples ojos rostros, oidos, para entender la historia.
Elenco: Alcira Davin (cantante –actriz), Hugo Hoffmann  (dirección musical –piano), Marcos Peruzzo (bandoneón),  Maria Fernanda Radaelli y Santos Giannetto  (Bailarines). Maquillaje: Jonathan Lencina, Peinados: Daniel Cunsolo, Vestuario y Diseño Gráfico: Biby Aflalo, Asistente de Dirección: Liliana Lamagni, Escenografía e iluminación: Sandra Othar, Dirección Gral.: Graciela Spinelli
Entrada Gral. $ 30     Ant./Est. /Jub. $ 20

Miércoles 12 a las 21
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
“Los Chaskis”
Los Chaskis fueron formados en 1975 por el tresarroyense de nacimiento y tandilense por adopción Rodolfo “Fito” Dalera.
Algunos de los países que disfrutaron su música fueron: Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España, Suiza, Suecia, EE.UU., México, Argentina y Colombia, entre otros.
Acompañan a Tato y Luis Dalera en esta nueva formación: Aldana Irigoyen (charango) y Siro Aguilar (percusión y accesorios). Con ellos graban un Cd homenaje llamado “Herencia” en el año 2011 y con él recorren gran parte del país.
Esto los motivó para hacer un nuevo trabajo discográfico.
Así nace “Kallpamarca” (en kechua significa “fuerza de un grupo o un pueblo”).Este CD es el que están presentando ahora con temas clásicos del folklore latinoamericano y propios. En él se ocuparon cuidadosamente de respetar la esencia del grupo buscando un sonido más actual.
Entrada Gral. $ 30

Jueves 13 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“Homenaje a Fuentealba”
“Una mano para Pepito”  de  Roberto “Tito” Cossa.
Dirección: Florencia Crespi.
Elenco: Cecilia Martín-Facundo Amarillo-Florencia Crespi-Juan Manuel Elizalde-Lucía Elizalde-Melisa Sánchez.
Sinopsis: Don Dépota y el juez y sus súbditos condenan a Pepito a cuatro difíciles pruebas por no cumplir con su jornada laboral de 20 hrs. Afortunadamente, él contará con la ayuda de un mágico personaje para salir victorioso. Una obra que ridiculiza el autoritarismo y el maltrato y deja flotando la idea de que solamente “unidos” podemos alcanzar la libertad y la justicia.
Kipalan:
Cantor del pueblo Mapuche.
Tormentas en la boca:
Dirección: Mónica Marchini.
Elenco: Javier Giménez-Mario González.
Sinopsis: Fragmentos de poemas y música.
Entrada Gral. $ 5

Viernes 14 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“¿Qué traerá el alba…?” de Claudia Balinotti.
Dirección: Claudia Balinotti.
Producción: “El galpón de las artes”.
Elenco: Zulma Losinno-Mónica Juárez-Nahuel Santana-Mariano Tiribelli-Claudia Balinotti.
Sinopsis: -El tiempo nació y tuvo nombre cuando no existía el cielo.
-Ni se había despertado todavía la lluvia.
-Los días nacieron en oriente y se echaron a caminar.
-Une, prepara, espera.
“Residentes jujeños en Mar del Plata”
“Una leyenda del Río Negro” de  Juan Raúl Rithner.
Dirección: Mariana Lynch.
Producción: Sur-Teatro.
Luces y sonido: Nahuel Sepúlveda. Vestuario y escenografía: Karina Romero.
Sinopsis: Esta es una historia de amor y deseo, de amistad y poder, de vida y de muerte… ¡Y de vida otra vez!
Entrada Gral. $ 5

Sábado 15 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
Director Titular: Mtro.  Emir Saul
Concierto Sinfónico a beneficio del Hogar de María
Con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y otros.
Entrada Gral. $ 40        Est./Jub.  $ 35

Sábado 15 a las 23
Montserrath Otegui Cía. de Danza presenta:    
“Alas”
Eres tierra, cielo y agua.
Premio Estrella de Mar 2012.
Una propuesta totalmente renovada que nos acerca la Danza desde un lugar más humano y comprometido. La música que sirve de soporte en estas obras de creación; variada y original. Poemas con historias que merecen ser contadas. Danza experimental, donde todas las emociones convergen y donde todos los mundos son posibles. Bailarines: Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Moyano, Facundo Santillán, Matías Rubio, Montserrath Oteguí. Producción y Dirección: Montserrath Oteguí. Producción Ejecutiva: Sergio Morale.
Entrada Gral. $ 50    Est./Jub.  $ 35

Domingo 16 a las 16
Una obra folklórica infantil
“Cazador de Sueños”
Entendiendo que la vida es una eterna batalla por lograr nuestros sueños, esta obra, tiene como objetivo ser un punto de partida para descubrir, conocer y aprehender nuestras raíces, nuestra cultura nuestra música y danza.
Inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos – el “Atrapa sueños” - se recorre desde el folklore todas las regiones musicales argentinas con orquestación en vivo, baile y video, intentando recuperar nuestras preciadas raíces.
Los protagonistas de esta bella historia son reconocidos músicos marplatenses: Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzón Herrera, Sabrina Striebek y Fabiana Ferreira.
Dirección: Fernando Alonso y dirección artística de Emma Burgos.
A su vez la danza se encuentra a cargo de la compañía de danza “Libre”,  con coreografía de Yamina Barcos, que nos brindara un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15


 Domingo 16 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música”
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada libre con alimentos no perecederos

Domingo 16 a las 21
Tincunacuy (palabra quichua "Encuentro entre hermanos")
Es una fiesta tradicional de nuestro pueblo santiagueño que se la utiliza para reencontrarse y unir lazos de amistad. Hoy los que estamos lejos de nuestro lugar de origen tratamos de seguir esa tradición por amor a nuestra tierra.
Grupos musicales: Orlando Gonzaléz, Juan Pablo Carvallo
El pesado del acordeón Walter Palomino
Danzas: Ballet "Identidad Folck".Director: Gustavo Lama
Organiza: Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior"
Entrada Gral. $ 30

Lunes 17 a las 20.30
“Sinfonieta Mar del Plata”
Mtro José María Ulla
Así como se creó la Tierra, comenzó la Música.
Este conjunto musical nos deleitará con un recorrido por el camino de la Música a través de la Historia; "DEL GÉNESIS AL ROCK".
Otra manera de hacer sentir a Mar del Plata en el mundo con nuestra Sinfonieta.
Vivaldi, Mozart, Bártok, Piazzolla, The Beatles, Pink Floyd, etc.
Entrada Gral. $ 50     Est./Jub.  $ 35 

Martes 18 a las 17.30
Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”
Muestra coreográfica 2012
Los alumnos de los Profesorados de Danza Clásica y Contemporánea ofrecerán una muestra con trabajos coreográficos de su autoría, realizados en las cátedras de Coreografía I y II, Composición Coreográfica I y II, Técnicas de Improvisación y Composición II, Técnicas Dramáticas y Proyecto de Producción I y II. La supervisión estará a cargo de los docentes de dichas materias, con la participación de los alumnos de las Tecnicaturas de Danza Clásica y Contemporánea.
En esta performance desplegarán toda la creatividad, el profesionalismo, y el alto nivel académico en creaciones clásicas, neoclásicas y contemporáneas.
Organiza: Profesorado de ambas modalidades
Dirección gral.: Patricia Enciso – Marisa Gozzi
Entrada Gral. $ 15

Martes 18 a las 19.30
Al Colón milonga Clase de tango a cargo de Emmanuel Marín.
“Al Colon, al Colon!!!  .....la Milonga de Mar del Plata”.
Una idea enmarcada dentro de las políticas culturales de la ciudad, brindando a sus habitantes un servicio de gran valor socio cultural. Hoy el tango es patrimonio de la humanidad, y es nuestro deber llevar como estandarte  esas cinco letras que nos identifican en todo el mundo. Dicha milonga no será  una milonga mas, teniendo como particularidad sobresaliente la utilización del escenario del teatro, cumpliendo un sueño añorado por muchos,  el poder bailar  en él,  para sacarle viruta al piso…
Entrada Gral.  $ 15

Miércoles 19 a las 21
En el marco del Ciclo de Folklore “Tierras”
Cristian Rodríguez  y Ballet Martin Güemes presentan 
“FOLCLORE”
Esta es la primera vez  que Cristian Rodríguez y el ballet Martín Güemes se unen para presentar un espectáculo  de folclore de alto vuelo. 
el ballet, dirigido por Marcela Mouriño,  realizará un recorrido coreográfico por las distintas zonas de nuestro territorio, en un despliegue de talento, con mas de 40 artistas en escena. 
Cristian Rodríguez continúa presentando su logrado trabajo "Canto es vivir", de folclore y música popular argentina,  lo acompaña Silvia Lacaze, aportando parte de su repertorio de autores latinoamericanos
Cesar Monzón (guitarra y voz), Hugo Hoffman (piano), Charly Vela   (percusión y voz), Sabrina Striebeck (bajo), Gabriela Benedetti (textos), Horacio Pérez (voz)

Entrada Gral. $ 30


Jueves 20 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“Homenaje a 6 años de la desaparición de Julio López”
“Huella morena (Danza corporal)”
“Dejad el balcón abierto” (Creación colectiva)
Dirección: Carlos Torreiro.
Elenco: Silvana Bebvaqua-Norma Presa-Martín Casalongue-Los chicos de “Teatro Loco-mún Divertido” (dirigido por Noelia Companys): Daiana Belén Acuña-Jimena Arcaro Gabutti-Valentina Contreras-Maia Di Pierri-Mirko Lautaro Dorado-Agustín Gianotti-Valentina Gutierrez-Sofía Larraggione-Franco Quiñones-Caterina Russo-Melanie Tasillo-Matías Vázquez.
Músicos: “Agua clara”: Adrián Toyos-Víctor Pegoraro-Nicolás Malaspina-Cristian de Cillis-Florencia Barrios-Rodrigo “el Tata”.
“La tarara”: Andrea Larraggione-Graciela Tonnier-Guadalupe Martínez-Morena Martínez.
Titiriteros: Pepe García-Cristina García-Pablo García.
Sinopsis: España, agosto 1936. La Guerra Civil ha estallado ya hace un mes. En un pueblito, los campesinos aguardan a García Lorca y su teatro de títeres. ¿Llegará Federico a la cita?
Entrada Gral. $ 5

Viernes 21 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“Idiosincrasia”  de  Pablo Routin-Edú Lombardo.
Dirección: Los Bakanes Murga.
Elenco: Micaela Serrano-Romina Lescano-Rosa Salatino-Daiana Di Pierri-Cristina Di Pierri-Claudia Di Pierri-Cecilia Ingliso-Marianela Bordon-Fiorela Vega-Fernando Castillo-Juan Álvarez-Cristian Di Pierri-Ignacio Lescano-Santiago Giménez-Francisco Cortadellas-Sergio Bausela-Julio Di Pierri.
Elenquito: Tatiana-Maia-Aylén-Milena-Milagros-Juan Marcelo.
Sinopsis: La murga es la mejor herramienta que encontramos nosotros para tratar de plasmar la memoria a través de una expresión artística.
Dos personajes con su diálogo van a llevar adelante la historia para lograr la finalidad que se pretende transmitir.
La murga con sus diversidades a la hora de manifestarse no deja ese aire popular que permite el intento de consensuar, de crear, de criticar, de alegrar, de pertenecer, de ser.
Formando la idiosincrasia que termina de definirla como MURGA.
“Un poco de agua” de Federico Polleri.
Dirección: Alejandro Comercci-Martín Citadino.
Elenco: Gonzalo Funes-Paula González-Daniel Blasina-Guido Gómez-Cecilia Domdero-Natacha Mateo-Gonzalo Pedalino-Sofía Sánchez Tomaseli.
Sinopsis: una redacción y el violento ejercicio de recordar. Un poco de agua y 17 imágenes para la memoria.
“Danza libre”
Entrada Gral. $ 5

Sábado 22 a las 20
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Sábado 22 a las 23
Pitu Farías presenta su primer disco: 
“Vivo”
El cantautor marplatense Pitu Farías presentará su primer disco, acompañado de su banda recorrerá los distintos géneros musicales que forman parte de su flamante trabajo: del folclore transitará el camino al rock, y del hip hop a la cumbia.
Farías subirá al escenario con Adriano Furlán (guitarras), Rodrigo Silva Peralta (bajo), Chicho Romairone (batería), Juan Sardi (percusión), Leopoldo Pereyra (guitarras, coros y bandoneón), y Carolina Bugnone (flauta traversa).
Como músicos invitados también serán parte del show Marcelo Sanjurjo, Luis Reales, Amalia Escobar y Martín Sciurano.
Entrada Gral. $ 30 

Domingo 23 a las 16
La Princesa que quería jugar” de Sandra Maddonni  
Dulce, la princesa del reino de “Acá” reclama a sus padres por sus derechos de niña de tener un tiempo libre para jugar. Los reyes más preocupados por el futuro de la pequeña que por su presente, intentan hacer lo que creen mejor para ella. Planifican todo su día. Al presentarse una posibilidad de diversión, la niña la toma. Esto provoca divertidas situaciones que nos llevarán a un desenlace para reflexionar juntos, en familia.
Elenco: Andrea Chulac, Claudio Galetti, Bianca Oliveti, Juan Ignacio Bertuzzi, Soledad Gargiulo, Carlos Velázquez, Federico Rebotella, Leandro do Carmo, Sebastián Pérez, Eliana Porras, Ana Sosa.
Música original: Silvestre / Letra de las canciones: Andrea Chulak
Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15

Domingo 23 a las 20
“Espíritu Nacional”
Vuelve el exitoso espectáculo Espíritu Nacional con la bailarina ganadora del Premio Estrella de Mar 2012, Montserrath Otegui  y un elenco de 20 bailarines.
Espíritu Nacional es Creado y dirigido por la Coreógrafa Guillermina Merlos quien recrea las diferentes melodías de lo mejor de nuestro folcklore contemporáneo.  
A través de una lujosa selección musical  como el Chango Spasiuk , Eduardo Falú, Ariel Ramírez  y Mercedes Sosa, veremos la fuerza del malambo, la pasión del chamamé ,la intensidad de la pachamama y la alegría del carnavalito con una gran producción en vestuario y puesta en escena,  espíritu nacional expresa la vitalidad y la poesía de nuestro folklore que se renueva y se acrecienta con cada generación. 
Entrada Gral. $ 40     

Lunes 24 a las 20
Camino al Festival
Cien Pesos (cortometraje) de Gustavo Taretto
Guión: Gustavo Taretto
Origen: Argentina- Duración: 23 min. - 2003
Sinopsis: Cuenta la historia de Juan, un hombre de clase media que en los últimos años ha perdido todo: trabajo, casa, mujer e hijos. Vive en una pensión y debe el alquiler de varios meses. El dueño le pide que consiga, al menos, cien pesos. Eso es lo que Juan sale a buscar.
Nosotras Sin Mamá de María Eugenia Sueiro
Género: Comedia – Origen: Argentina - 70 min.- Estreno: 2012
Intérpretes: Vanesa Weinberg, Nora Zinski, César Bordón, Angelo Rizzi 
Clasificación: ATP

Sinopsis: Nosotras sin mamá narra el encuentro de estas hermanas en blanco y negro, un recurso elegido por la directora para subrayar el luto y la sensación de un tiempo estático y a la vez universal, pero también para focalizar la mirada del espectador en la sutileza de los vínculos.

Entrada Gral. $ 5   Invitados $ 1

Martes 25 a las 21
Retomando la bohemia de las rondas tangueras…
“…de la esquina…AL COLÓN”!!! (Con Willy en el corazón) Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) “Cachito” Rodríguez (guitarra) Oscar Salomoni (teclado).            
Bailan: Over y Nilda  Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantantes: Liliana Juárez, Ricardo Sanchez, Ricardo Ruau, Liliana Martinez,  Mario Herrera, Marylin del Mar, Juan C. Gómez, Norma Pelle, Alejandro Conca, Rodolfo Leis.
Recita: Jorge Ciaccio
Conducción: Ángel Córdoba
Dirección y programación: Rodolfo Morales
Entrada Gral. $ 18      Anticipada/est. /jub.  $ 15

Miércoles 26  a las 19
De los barrios al Colón
En estos dos primeros del Programa "El Colón camina", 
recorriendo los barrios de Mar del Plata, fuimos conociendo artistas
que se expresan en sus propios escenarios, músicos, bailarines y artistas plásticos.
Ahora ellos llegan al Teatro Municipal Colón para compartir su arte con el público marplatense.
Participarán Alan Carrión (Barrio El gaucho), Coro de mujeres (Unidad penal 50 Batán), Murga Parlantes en el Corazón (Barrio Bosque grande), Coro Alegría, entre otros.
Entrada libre y gratuita

Jueves 27 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“Los hilos de Ariadna”  de  Pablo Mambella.
Dirección: Mónica Marchinni.
Elenco: Guadalupe Quiroga.
Sinopsis: De como, en cualquier condición, los genes se manifiestan y reclaman su lugar en la vida a pesar de años de cabeza  usurpada e identidades maniatadas
“Cartas”  de   Regina Molina.
Dirección: Olgui Ortiz.
Elenco: Marta Stolfa-Romina Beccalli.
“Canto andino con caja” Canto colectivo.
Entrada Gral. $ 5

Viernes 28 a las 21
Teatro por la Identidad Edición 2012
“Historia Afroamericana”  de  Carmen Platero.
Dirección: Carlos Pronzato.
Elenco: Carmen Platero acompañada por cuerda de tambores Manohí.
Sinopsis: Cuando se suponía que no existían más afro-argentinos, ni se pensaba en la posibilidad de reclamar derechos culturales en el país, dos hermanas, nietas del primer y único escribano negro del país, fundan la Comedia Negra de Buenos Aires. Carmen y Susana Platero, orgullosas de su ascendencia afro, eligen el camino del arte para visibilizar la presencia, la experiencia histórica y el legado cultural de los afro-argentinos. Esta es su historia…
“La ruda vegetación” de  Eduardo Rosenzvaig.
Dirección: María de las Victorias Garibaldi.
Elenco: Romina Beccalli.
Sinopsis: Escena breve sobre narración del relato “La ruda vegetación” del libro “Menos que un recuerdo” del escritor tucumano Eduardo Rosenzvaig.
“Apocalipsis”  de  Sebastián Losada-Lucía Cantero.
Dirección: Sebastián Losada-Lucía Cantero.
Elenco: Cantantes/Actores: Sebastián Losada-Hernán Villalba-Hugo Sosa-Leandro Redondo-Lucía Cantero-Nadia Trinidad Allen-Silvana Losada.
Músicos: “El polaco”-“Leo Arito”-“El Guacho”-“El Tate”-“Lean”.
Sinopsis: La obra hace un repaso histórico, político y social cantando de los últimos 35 años, de esta manera intenta explicar por que el argentino es como es.
La ironía se hace cargo de la obra burlando a policías, políticos, curas y gente colaboradora del último golpe cívico/militar y reivindica a todos los luchadores sociales de ésa época.
El final es un mensaje de esperanza y amor dejando en claro que el supuesto “Apocalipsis” es solo el final de una etapa oscura de nuestra raza.
“A.D.N.” (Algo De Nosotros) (Colectivo)
Dirección: Colectivo
Elenco: Santiago Arto-Gabriel Silva-Guillermo Guiñazu-Alejandro Loroni-Marcos Iacopino-Alejandro Fernández-Cosme Monterissi-Micaela Lescano-Noelia Pereira-Iñaki Rodriguez-David Blicher-Jorge Pires-Facundo Miranda-Víctor Hugo Vega-Ignacio Lescano-Enzo Vega-Juan Álvarez-Vaneza Gómes.
Puesta en escena: Guillermina Falcone.
Arreglador: Leonardo Silva.
Sinopsis: La murga se pregunta y reflexiona, que es y como esta compuesta nuestra identidad, tanto personal como cultural, y en ese análisis cuestiona aquello que decimos ser, como así también el reflejo que el espejo de la sociedad nos devuelve.
Entrada Gral. $ 5

Sábado 29 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
Director: Emir Saul 
Solista Invitado: David Haroutunian (Violín).
Programa:
Concierto para violín de Alicia Terzian.
Sinfonía Nº 2 de Vladimir Kalinnikov.
Entrada Gral. $ 35     Est. /Jub. $ 30   Est. conservatorio “Luis Gianneo” $ 12

Sábado  29 a las 23
Jorge Armani / Julio Azcano
Distancias”
Un encuentro guitarrístico de alto nivel, que propone oposiciones y coincidencias entre estilos, repertorios y experiencias. Un diálogo musical único entre dos instrumentistas marplatenses de trayectoria internacional.
Jorge Armani es un referente de la guitarra argentina. Ha compartido escenario y grabaciones con grandes músicos, tales como Lalo Schiffrin, Luis Salinas, Baby López Furst, Jorge Navarro, Gustavo Bergali, Andrés Beeusaert, el pianista japonés Makoto Ozone y el vibrafonísta norteamericano Gary Burton, a lo que se suma su exitosa colaboración con el trompetista Fats Fernandez.
Julio Azcano ocupa, con destacadas participaciones en festivales internacionales y renombrados jazzclubs, un lugar de privilegio dentro de los guitarristas de la nueva generación. Radicado en Suiza, desarrolla una intensa actividad como solista y en colaboración con músicos de distintas partes del mundo como Sid Jacobs (USA), Taylan Arikan (Turquía), Günter Wehinger (Austria), Alieksey Vianna (Brasil) ó Quique Sinesi (Argentina). Sus CDs «Ayres» y «Nadear», producido por la Radio Nacional Suiza, han recibido excelentes críticas de la prensa especializada. 
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40

Domingo 30 a las 16
Hazmerreír presenta
“Los Fantasmas del Teatro”

Espectáculo teatral de humor para toda la familia en el que una troupe de cuatro fantasmas hace lo imposible para asustar al público .Ante su tarea, con lo único que se encuentran es con sus propias dificultades llegando indefectiblemente al fracaso.

Es así como su perfil fantasmagórico queda oculto tras lo ridículo, ingenuo y torpe. La composición es un ilógico ensamble de absurdas situaciones en el que se combinan el teatro, el circo, la música y la danza, atravesando momentos de humor, poesía, e imágenes oníricas estableciendo desde un principio el permanente diálogo con el público.

La creación, dirección y actuación, corre por cuenta de Mariana Mora, Santiago Foresi, Nacho Rey y Sebastián Villar (actores, comediantes, Los Fantasmas del Teatro)

Coreografías: Cristina Rivas.

Entrada Gral. $ 30                   Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 30 a las 18
Concierto en Adhesión a la Semana de la No Violencia
“Banda Municipal de Música”
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada libre con alimentos no perecederos

Domingo  30 a las 20.30
Zarzuela de Mar del Plata presenta:
“Por la gran vía y más allá”
Es un homenaje a la zarzuela que tomando como base la famosa pieza de los Mtros. Chueca y Valverde, intercala otras magistrales canciones de la lírica y la copla popular española.
Con una visión refrescante la compañía propone este derivado artístico “Por la gran vía y más allá” con la misma mecánica a través de un elenco de 30 personas en escena.
Bajo la dirección de Osvaldo Albornoz y el grupo de danzas Arges dirigidos por Silvia Durutovich, e invitados especiales.
Entrada Gral. $ 30